Los nuevos ángeles custodios se forman en las calles de Zamora
Ocho alumnos procedentes de la Escuela Nacional de Policía en Ávila realizarán su formación práctica en la capital zamorana
14 julio, 2022 10:15La Comisaría de la Policía Nacional de Zamora ha recibido a un grupo de ocho alumnos procedentes de la Escuela Nacional de Policía en Ávila, quienes realizarán el módulo de formación práctica con una duración de diez meses.
A la presentación ha acudido el subdelegado del Gobierno en Zamora acompañado por el comisario jefe provincial de Zamora, Guillermo Vara, quien ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos. Ángel Blanco ha podido departir con los nuevos miembros del Cuerpo Nacional de Policía en este periodo que “resultará fundamental para completar el periodo de formación, tras el paso por la Academia Nacional de Policía de Ávila”.
“Llegáis a una Comisaría Provincial de pequeño tamaño, pero aquí vais a aprender unos valores que marcarán vuestro devenir como policías: compañerismo, vocación de servicio público, entrega, valor, disciplina, y tantos otros… pero también traéis savia nueva y aire fresco que serán bienvenidos por vuestros compañeros y mandos”, ha continuado Blanco, quien se ha despedido de los policías alumnos deseandoles “toda la suerte y todos los éxitos en estos 10 meses que tenéis por delante”.
Los ocho policías-alumnos, cinco hombres y tres mujeres, pertenecen a la XXXVII Promoción de la Escala Básica y tienen edades comprendidas entre veinticinco y treinta y dos años.
En este periodo de tiempo se formarán en las diferentes brigadas policiales, como Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Extranjería y Fronteras, Policía Científica e Información, donde irán adquiriendo experiencia profesional y laboral, pudiendo desarrollar en ellos los conocimientos teóricos adquiridos en la Escuela Nacional de Policía.
El Módulo de Formación Práctica constituye la última fase del proceso de selección, y tienen acceso al mismo los alumnos que han superado el ciclo académico.