Chaleco rojo y una sonrisa: los otros ángeles que cuidan de la población durante los incendios en Zamora
A parte de los equipos de extinción de incendios, hay otros valientes colaboradores con la población de zamoranos afectados por los fuegos
16 julio, 2022 15:10Noticias relacionadas
A parte de los equipos de extinción de incendios, la respuesta a los brutales fuegos forestales que atacan la provincia de Zamora, también parte de otros 'ángeles'. Unos que llevan chaleco rojo y una sonrisa. Desde la tarde ayer, equipos de personal técnico y voluntariado de los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE) de Cruz Roja en Zamora se han desplazado, a petición de la Junta de Castilla y León, y en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos del Estado, de los ayuntamientos de la zona y de Protección Civil, para dar apoyo en el incendio forestal declarado en Figueruela de Arriba.
Ayer, se montó un albergue en el colegio de Alcañices, en el que se prestó apoyo logístico, de filiación y avituallamiento de las personas evacuadas de la localidad de Villarino Manzanas. En el albergue han pernoctado 25 personas.
La noche ha trascurrido sin incidentes; se han hecho acompañamientos a las personas que lo han necesitado y realizado mediciones de niveles de glucosa a varias personas con diabetes. Hace unos minutos, oficialmente se ha informado a la población que pueden regresar a sus domicilios, así que desde la organización se comienza a desmontar el albergue.
Además, desde Cruz Roja en Zamora, esta mañana, se prevé dar apoyo de avituallamiento a los brigadistas que están trabajando en el incendio de Roelos de Sayago.
De momento, han intervenido en el dispositivo un total de 13 personas, de personal técnico, y voluntariado de Cruz Roja en Zamora, de los Equipos de Respuesta Básica en Emergencia (ERBE) de Zamora y Toro, así como miembros del Equipo de Respuesta Inmediata de Intervención Psicosocial (ERIE) y comunicación.