Angustiosas las imágenes que acaba de difundir el perfil de Twitter de Infocyl, que distribuye información actualizada de los incendios forestales en Castilla y León y los medios del Plan Infocal. Se trata de la Estación de Servicio Monte Concejo de Muelas del Pan, rodeada por las llamas.
La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha informado de que gracias a la intervención de los medios de extinción de la Junta y del Ayuntamiento de Zamora, ha sido posible salvar la gasolinera de las llamas, si bien "estamos centrados en su evolución".
El humo y el polvo ocasionados por un nuevo fuego en la provincia de Zamora ha obligado a cortar la circulación por la carretera N-122, a su paso por Carrascal (Zamora) en un tramo de 12 kilómetros, como ha informado la Junta de Castilla y León. Este nuevo incendio se ha declarado de nivel 2 en Villaseco del Pan, que avanza en dirección a Almaraz y Muelas. Los vecinos sofocan en el lugar como pueden, según ha podido saber este periódico.
Con esto ya son siete las vías cortadas en nuestra Comunidad. La N-122 se encuentra cortada entre los kilómetros 470 y 482, entre Carrascal y Ricobayo de Alba. Además, otras cuatro vías están cerradas al tráfico: la N-631 en Fontanillas de Castro y Moreruela de Tábara; la ZA-100 en Santovenia; la ZA-902 en Tábara, y la ZA-P-2434 en esta misma población.