A última hora de este domingo una noticia sobrecogía a una Castilla y León que está envuelta en llamas. Daniel Gullón, un mangerista de la autobomba C-9-9 falleció en acto de servicio cuando estaba trabajando en el incendio de Losacio, en Zamora, y el fuego le rodeó sin que pudiera hacer nada por escapar. El bombero forestal de 62 años llevaba apenas dos años ejerciendo como tal, según ha confirmado a este periódico Gregorio San Pedro, exalcalde de Ferreras de Abajo, pueblo natal del profesional.
Gregorio, que conocía a Daniel Gullón, le describe como una persona deportista y que le gustaba andar en bici, además era "muy querido" entre los vecinos y una "buena persona". "Siempre estaba dispuesto a colaborar", asegura. En resumidas cuentas, le definía como un "crack".
A sus 62 años, Daniel Gullón deja a su mujer y dos hijas, que ya eran mayores. Cabe recordar que el incendio de Losacio fue declarado de nivel dos de gravedad poco antes de las 20:30 horas y sobre las 21:00 horas fue cuando ocurrió otro fatal suceso.
Han sido varias las personalidades políticas que se han sumado a la pérdida de este bombero forestal. Desde el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hasta su homólogo en el Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Las muestras de cariño y respeto no han parado tampoco de sucederse por parte de compañeros de profesión y la sociedad, que a través de las redes sociales han lamentado con gran desolación la pérdida del brigadista.