El famoso chef José Andrés ha acudido con su ONG World Central Kitchen para dar avituallamiento a las brigadas forestales que se afanan en controlar el brutal incendio de Losacio, en Zamora. Todo tras conocer el cocinero el escaso almuerzo que la Junta de Castilla y León estaba facilitando a sus bomberos forestales.
Una vez más las redes sociales hicieron su 'magia', y el famoso bocadillo con tres rodajas de chorizo, que compartía la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León, llegaba hasta José Andrés quien afeaba a la Junta el avituallamiento de sus bomberos. "Hay que siempre alimentar bien, especialmente a las personas arriesgando sus vidas y trabajando sin paro ni descanso. Especialmente incendios. ¡Ayuda a la moral y es importante que tenga las calorías necesarias para un trabajo intenso! @jcyl, por favor, cuesta poco hacerlo bien", detallaba en su Twitter.
Y así, un día más tarde, el propio chef internacional ponía en marcha a su ONG, que se dedica a repartir comida en situaciones de desastres, como en la guerra en Ucrania, se presentaba con un menú completo para los brigadistas que trabajan en Zamora. World Central Kitchen se está encargando en las últimas horas de ofrecer una comida saludable y completa para quienes se están jugando la vida para contener los devastadores incendios de Zamora.