Mientras el fuego azota a los campos de Castilla y León, los efectivos de emergencia han denunciado públicamente en varias ocasiones las condiciones en las que se encuentran. Precisamente, uno de ellos ha acusado a la Junta de no tener "vergüenza", y ha mostrado en una imagen un bocadillo con tres lonchas de embutido.
El usuario ha denunciado que eso es lo que han estado comiendo los BRIF de los incendios forestales de Monsagro y Cebreros durante estos tres últimos días y ha asegurado que "gracias a las redes sociales" se puede "saber al segundo la gran mentira que nos intentáis vender".
Por su parte, Medio Ambiente ha asegurado que el avituallamiento de bocadillos, frutas y agua para los profesionales está "garantizado".
Las redes sociales cargan contra Mañueco
Y es esta la situación que ha hecho que varios ciudadanos hayan cargado contra la gestión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de los incendios forestales que están azotando a la Comunidad.
Son varios los usuarios que aprovechan cada publiación de Mañueco en redes sociales, independientemente de si son sobre los incendios o no, para reclamarle públicamente más implicación con los efectivos que trabajan sobre el terreno.
En las respuestas se pueden leer algunos comentarios como: "Esto es lo que les están dando hoy de comer a los bomberos en su tierra, y usted de fiestecita con los compis de partido".
Otros son más bruscos y piden al presidente de la Junta que deje de hacer el "imbécil" y se ponga a "cortar chorizo". "Esta mierda le dais de comer a los bomberos de Salamanca", denuncia el usuario.
Por otro lado, un usuario ha señalado que Mañueco va a dejar la Comunidad "peor que el Sáhara". "Castilla y León ardiendo de norte a sur y tú de gira... ya hay que ser sinvergüenza", ha afirmado con rotuntidad.