Cerca de medio centenar de personas se han concetrado esta tarde a las puertas de la Junta en Zamora, convocados por el sindicato CGT, bajo el lema 'Trabajo sin riesgo'. Con este acto protestan por las dos muertes causadas en el icendio en Losacio de Daniel y Victoriano, un bombero y un pastor que fallecieron durante las labores de extinción.
Cabe recordar que, a última hora del pasado domingo, una noticia sobrecogía a una Castilla y León que está envuelta en llamas. Daniel Gullón, un mangerista de la autobomba C-9-9 falleció en acto de servicio cuando estaba trabajando en el incendio de Losacio, en Zamora, y el fuego le rodeó sin que pudiera hacer nada por escapar. El bombero forestal de 62 años llevaba apenas dos años ejerciendo como tal, según ha confirmado a este periódico Gregorio San Pedro, exalcalde de Ferreras de Abajo, pueblo natal del profesional.
El segundo cadáver fue encontrado el pasado lunes en una zona de monte de Escober de Tábara, donde el fallecido tenía una ganadería de ovino. El ganadero, nacido en 1952 y natural de Escober de Tábara, salió a pastorear como hacía habitualmente con su rebaño el domingo por la tarde. El pastor se debió ver rodeado por las llamas, dada la virulencia y rapidez con la que se extendió el fuego.