El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha informado de que esta mañana recibían una llamada de emergencia. En este caso, se trataba de una mujer que se había lesionado una pierna tras resbalarse en el mirador de las cascadas del Sotillo, ubicado en Cobreros (Zamora).
En la llamada realizada explican que la mujer herida no podía moverse y que se encontraba situada en una zona a la que resulta imposible acceder con un vehículo por tierra.
El 1-1-2 da aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento que vuela hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo, y que estaba de regreso tras una intervención previa en Posada de Valdeón.
Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero realiza un vuelo estacionario para facilitar el descenso, con grúa, del equipo de rescate. Ya en tierra, los rescatadores han podido acceder hasta la mujer herida, de 42 años, y tras colocarle un triángulo de evacuación, se le iza con grúa al helicóptero.
Desde allí, la aeronave ha volado hasta las afueras de Sotillo de Sanabria, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias ha recogido a la herida para su traslado al centro de salud de Sanabria.