Más de sesenta actividades componen la oferta cultural y de ocio del Verano Cultural de Zamora. Un programa que permitirá disfrutar de una manera más agradable las tardes de verano en la ciudad hasta finales de agosto. La programación ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas.
El Verano Cultural ha tenido ya algunos prolegómenos como el 'Festival de Fados', el 'Festival Hispano Luso de Bandas', el 'Cine de Verano' al aire libre, el Festival 'Frescos & Combinados' en las terrazas de los establecimientos hosteleros, 'Le Piano de Du Lac', o actividades que ya han arrancado como las 'Noches de Humor' o el 'Festival de Cuentos Eróticos'.
En la misma línea de años anteriores el Verano Cultural ofrece una amplia variedad de actividades, desde teatro, narración, música, danza, humor, circo, magia, ópera, actividades para el público infantil y familiar y otras que están enfocadas sobre todo al público adulto.
El propósito es que "todo el mundo pueda encontrar algo interesante y de su gusto para hacer en Zamora este verano; tanto los zamoranos como los muchos turistas que nos visitan, porque intentamos tener una oferta de actividades muy variadas que completen el resto de la oferta turística de la ciudad, de manera que cuando se cierran los monumentos y los museos, y uno quiere hacer algo por la tarde o por la noche después de cenar, encuentre algo interesante que hacer", según manifestó la concejala de Cultura.
Asimismo, ha incidido en la necesidad de "ofrecer Cultura a la gente e impulsar un poco un sector económico tan castigado, así como fomentar asociaciones culturales que también forman parte del tejido cultural de la ciudad". Además considera "que los espectadores también necesitan volver a disfrutar de música en directo, de teatro, etc., este año ya con mayor libertad y tranquilidad que en los anteriores".
Entre las actividades que configuran en programa oficial del verano Cultural 2018 la concejala de Cultura destaca el 'Festival de Ópera de Cámara - Little Ópera', que alcanza ya su VII edición, el 'Festival de Fados', el 'Ciclo Nacional de Magia de Cerca', las 'Veladas de los Enigmas Mentales', el 'Festival de Cuentos Eróticos', las 'Noches del Humor', el 'Cine de Verano' al aire libre, el '¡Circo a la Calle!', las 'Noches de Teatro', la 'Muestra Lambe Lambe', entre otras muchas actividades que componen el programa completo, del que se han editado 10.000 ejemplares que se encuentran disponibles en los lugares habituales como la Alhóndiga, el Ayuntamiento, la oficina de Turismo o las bibliotecas municipales. Además se puede consultar a través de la página de la agenda cultural del Ayuntamiento, 'Zamora Inquieta' (ZINQ) o descargarlo desde la página web del Ayuntamiento o las redes sociales.
Las entradas para los espectáculos que la tengan, deberán adquirirse de diferentes modos, que podrán consultarse en la parte de atrás del programa, donde vienen especificados los precios y los lugares para adquirirlas. El uso de mascarilla ya no es obligatorio, aunque se recomienda su uso en las actividades que se desarrollan en sitios cerrados.