Zamora ha recibido a miles de visitantes durante este fin de semana con ocasión de la celebración del 950 aniversario del Cerco de la localidad. Se han celebrado tres recreaciones históricas de este histórico evento, con gran afluencia de público. La primera de ellas tuvo lugar el jueves con la salida de los zamoranos contra el campamento del rey Sancho II, donde la leyenda dice, que los vecinos de la ciudad asaltaron el campamento del monarca, en una incursión para dejarles sin víveres.
Este sábado, a las 18:00 horas, se recreó el asalto de las tropas reales al Castillo de Zamora, un hecho histórico que se ha recreado de nuevo este domingo a las 13 horas en el mismo espacio, mientras los centenares de espectadores vibraban ante el despliegue actoral de los más de 50 recreadores, 100 actores de los grupos teatrales y los 25 artistas callejeros, que han hecho de este Mercado Medieval un verdadero viaje a la Edad Media y al hecho histórico más importante de la capital zamorana.
Además, el público ha podido disfrutar también del tradicional Mercado Medieval, ubicado en la Plaza Mayor, en la plaza de Viriato y en la Catedral, con 75 puestos de artesanía, 30 de comestibles y otras 10 tabernas. Otro gran atractivo de este año han sido las justas medievales, celebradas en el Campo de la Verdad, el sábado 24 y el domingo 25, con dos pases a las 12.30 y las 17.00 horas.
El evento se ha completado con talleres infantiles, pasacalles medievales, cuenta-cuentos y la exposición de aves rapaces (con exposición y vuelo), en la plaza Claudio Moyano (Biblioteca Pública de Zamora). Cuatro días de diversión y disfrute combinados con el aprendizaje de la Historia de Zamora para los habitantes de la capital y los miles de visitantes que se han dejado caer por ella este fin de semana.