La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado hoy el proyecto actualizado para las obras de adecuación de espacios y modernización de las dependencias del edificio del antiguo Banco de España para dependencias de la Policía Municipal y el Archivo Municipal.
Se trata de una actualización del proyecto elaborado en 2019 para la conclusión de las obras iniciadas y abandonadas en 2016 , pero que no llegaron a ejecutarse por la renuncia y abandono también de la empresa adjudicataria debido a los desfases detectados en el proyecto.
El nuevo proyecto incluye, además de la revisión de mediciones, la adaptación al nuevo marco normativo en lo referente a aspectos de especial importancia actualmente como el ahorro energético, la seguridad y protección frente al fuego o el aislamiento exterior y acústico.
Se modifican los sistemas de climatización, ventilación o agua caliente sanitaria, y se incluye la instalación de placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo del edificio. Y se actualizan los precios de los costes de la construcción y suministro de los materiales, adaptándolos al mercado actual; lo que eleva el presupuesto de licitación a 2.651.191,36 euros.