El Grupo Caja Rural ha anunciado que duplicará la aportación que las entidades de la corporación hacen a Cáritas Diocesana para el próximo año, incluida, la de Zamora. Todo a través de la donación del 20% de las pólizas de seguros vendidas el Día Solidario al programa de Acogida y Atención Primaria de Cáritas.
Un año más, todas las entidades que forman el Grupo Caja Rural, y el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, se unen para aportar su granito de arena a un proyecto solidario. Se trata de continuar con la labor social que forma parte del ADN del Grupo Caja Rural y que se ha transmitido al equipo Caja Rural-Seguros RGA, del que Caja Rural asegura que "se ha establecido como el equipo más solidario del pelotón".
Y para dar visibilidad a esta aportación solidaria, los empleados de Caja Rural de Zamora salían esta misma mañana a las puertas de su oficina central en la capital zamorana para tomarse una fotografía posando con una mano con los dedos índice y corazón levantados formando una V. Para dar visibilidad a la acción, se ha trabajado en una imagen identificativa del Día Solidario.
Desde la entidad indican que este gesto "es un símbolo de paz, solidaridad y victoria, el gesto que une al Grupo Caja Rural, porque representa el símbolo mundial de la paz, que va de la mano de la solidaridad del Grupo; la victoria y el éxito, tanto del equipo Caja Rural-Seguros RGA como del Grupo; y la V del color verde que identifica al Grupo Caja Rural.
Caja Rural de Zamora y el resto de entidades que forman Grupo Caja Rural, además de sus empleados, compartirán vídeos e imágenes con el gesto del Día Solidario en redes sociales y en sus perfiles de Whatsapp, para hacer visible este día y poner en relieve esta labor solidaria.