El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado esta mañana la empresa Tableros Losán en el polígono industrial 'La Marina', ubicado en Villabrázaro (Zamora). Ha tildado de "crucial" este lugar para dinamizar la actividad económica del entorno". Para Mañueco esta "privilegiada localización y el apoyo de la Junta es fundamental para apoyar la logística, distribución y la fabricación de productos como los que aquí podemos ver".
Mañueco ha puesto en valor a la empresa por ser "líder dentro de su sector y por estar a la vanguardia en la utilización de las tecnologías más avanzadas; siendo un modelo de gestión basado en la sostenibilidad forestal, el uso de energías renovables y la economía circular, que no es el futuro sino el presente".
La ampliación de instalaciones de este lugar permitirá una incorporación de 40 nuevos puestos de trabajo a lo largo del próximo año, lo que supondrá 200 empleados directos. Con estos cambios, la empresa incorporará "una nueva línea de formación y prensado de tableros contrachapados de chopo" y ha supuesto una inversión de tres millones de euros.
"Apuesta por el aprovechamiento de los recursos locales, favorece la actividad y empleo en el medio rural y en esta tierra, que necesitamos empresas y apuestas como esta, nos ayuda a fijar la población en el territorio", ha afirmado Mañueco.
En este contexto, el presidente de la Junta consideró que es "fundamental la colaboración público-privada" ya que "sin iniciativa privada, la administración pública tiene difícil sacar adelante proyectos empresariales".
Finalmente, ha destacado como una "apuesta muy importante" el Programa de Fomento Territorial de Benavente y todo el entorno. "Son muchas las líneas de trabajo, desde ayudas directas, entrar en el capital con créditos participativos, líneas de financiación, suelo industrial a bajo precio. El plan diseñado para activar esta zona está dando sus frutos y nos tenemos que felicitar por ello", ha concluido.