Los Bomberos de Zamora han localizado el cuerpo sin vida del hombre de 43 años que ayer desaparecía en las aguas del río Duero, cuando intentó cruzar a la isla de las Pallas a nado. Los efectivos dieron con el cadáver a las 09.00 horas, apenas una hora después de retomar la búsqueda, tras suspender el operativo a las 20.20 horas de ayer por falta de luz.
Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, los Bomberos de Zamora tenían "bastante claro" la zona en la que podía estar ubicado el cuerpo. Pero al hacerse de noche ayer tuvieron que suspender los trabajos, hasta contar con más luz. Y hoy, a primera hora, el operativo lograba sacar el cuerpo del agua con una pértiga.
Fuentes oficiales apuntan a que el hombre cruzó el río Duero hacía la isla de las Pallas, aprovechando el bajo nivel de las aguas en estos días, pero luego se lanzó "a nadar" y pudo quedar atrapado por la presencia del lodo de la zona. Desde la Subdelegación del Gobierno en Zamora apuntan que la zona donde comenzó a nadar tiene unos tres metros y medio de profundida y este pudo alcanzar la boya amarilla presente en la zona.
Al parecer, el hombre habló con una joven y un hombre justo antes de cruzar, que vieron como el hombre se lanzó al agua para intentar cruzar a nado y fueron quienes dio la voz de alarma a los servicios de emergencias cuando se percataron de que el hombre podía haberse hundido.