La Junta de Castilla y León valorará modificar el trazado del futuro carril bici que unirá Zamora con Arcenillas, Casaseca y Moraleja del Vino, tras las quejas de los regantes y agricultores de la zona.
La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, se ha reunido esta mañana con representantes de las comunidades de regantes de San Frontis y El Viso, organizaciones agrarias y Cobadu para recibir sus propuestas y plantear posibles cambios, que afecten en menor medida a las tierras de cultivo de la zona.
En el encuentro también se encontraba la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, donde se recogieron las posibles alternativas al trazado inicial del carril bici para su valoración por parte de los servicios técnicos de la Junta.
Eso sí, Junta y representantes agrarios coincidieron en que se trata de un proyecto muy positivo. Desde la Junta recuerdan que su objetivo es reducir las emisiones con una movilidad "más activa y sostenible" en la zona.