Zamora recupera su tradicional milla el próximo sábado 22 de octubre, donde más de 300 inscritos se medirán en la plaza de la Marina, en un evento que promete ser el epicentro de la élite del atletismo español.

La Milla Zamora Enamora cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y Caja Rural de Zamora, y en ella se podrán ver deportistas de la talla de Mariano García, Marta Serrano, Mo Katir, Águeda Marqués, Esther Guerrero, Sergio Paniagua, Saúl Ordóñez y Adrián Ben, entre otros. De parte de la provincia de Zamora estarán presentes Alberto Guerrero y Diego Bravo. 

La madrina de este evento será Mayte Martínez, y sobre ello se ha referido el diputado de Educación, Cultura, Deportes, Turismo y Promoción del Territorio, Jesús María Prada, quien ha indicado que esta carrera supone un reto "para intentar colocarla en el panorama del atletismo nacional para este y años venideros". Además, tanto él como el director de comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, han coincidido en que la llegada de tantos atletas nacionales supone una oportunidad de lujo para promocionar la provincia de Zamora.