Moraleja del Vino será la sede del I Campeonato Ornitológico Regional de Castilla y León. Un evento que se celebrará del 28 de octubre al 5 de noviembre, con la presencial de más del mil aves 90 criadores llegados de toda España. Un campeonato que ha superado todas sus expectativas, y que permitirá la visita del público general los días 2, 3 y 4 de noviembre, de 16 a 20 horas.
La Diputación de Zamora colabora por primera vez con la Asociación Colorín, organizadora del certamen, y el diputado de Turismo, Cultura y Deporte, Jesús María Prada, ha querido destacar sus ganas de trabajar con esta asociación, "y con más motivo si se va a celebrar en un pueblo de la provincia". El segundo vicepresidente de la Diputación ha puesto en valor "el amor y pasión" que esta asociación demuestra por la ornitología.
Así, los representantes de la asociación ornitológica han detallado que se trata de un encuentro "donde se podrán disfrutar de aves nunca vistas en Zamora". Todas estarán expuestas en sus jaulas y podrán visitarse mientras se desarrolla el concurso que elegirá a las mejores. Un certamen del que se espera que los más de 90 participantes "acudan con sus familias a Zamora y se alojen en los hoteles", como empuje al turismo provincial.