La Guardia Civil de Zamora ha localizado con vida a un hombre de 90 años, del que se había denunciado su desaparición. El varón apareció de madrugada, caído en una cuneta, sin poder moverse y con síntomas de hipotermia.
Los agentes se personaron en Bercianos de Valverde tras recibir la llamada de un vecino de este hombre, a las 22 horas del pasado lunes, tras percatarse de que este había salido a dar un paseo a las 18 horas y no había regresado a su hogar. Tras recibir dicha información, varias unidades de Seguridad Ciudadana y el equipo Pegaso, con un dron con cámara térmica y Grupo Cinológico, un helicóptero y la USECIC de Zamora iniciaban un operativo para localizar al hombre desaparecido. A la vez, la Comandancia de Zamora contactó con los hospitales de Zamora y Benavente; así como los centros de salud de Tábara y Camarzana de Tera, por si se encontraba ingresado en alguno de ellos.
Finalmente, el dispositivo daba con el hombre en un camino próximo a su vivienda, donde se había caído en una cuneta y no podía moverse, a las 00.05 horas. El hombre estaba afectado por las bajas temperaturas y se solicitó de inmediato un equipo sanitario para su atención médica. Finalmente, el varón fue trasladado al centro de salud de Tábara para una exploración médica.