El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha avanzado que el apagado del alumbrado navideño en los días de diario se va a adelantar media hora los días de diario en Valladolid tras el estudio que ha desarrollado el Ayuntamiento de Valladolid para llegar a un ahorro del “10% en el gasto de la luz que el año pasado fue de 7.500 euros”.

“Esta es una medida que tiene un carácter simbólico en un momento en el que hay que ahorrar. Las luces Led consumen poco, son de bajo consumo”, ha afirmado el primer edil que ha añadido que el encendido se producirá el jueves, antes del Black Friday, con el fin de “impulsar las compras” para dar un empujón al comercio de proximidad.

En cuanto a la situación del sector de la hostelería, Óscar Puente ha afirmado que “no tiene la sensación de que esté pasando por dificultades” y ha añadido que “si se puede echar una mano, se hará como en tiempos de pandemia”.

En cuanto a la situación de los hoteles ha añadido que “tienen una interlocución permanente con la Asociación de Hoteles” y que si también les echarán una mano en caso de ser necesario para “evitar errores”.

 

Noticias relacionadas