Fallece a los 44 años Rodrigo Burgos, exdirector del Museo del Vino de Morales de Toro y director del Museo Estrella Galicia
Fue también presidente de la Asociación Museo del Vino de España
27 octubre, 2022 07:17Rodrigo Burgos Ortega, exdirector del Museo del Vino de Pagos del Rey en Morales de Toro, falleció en el día de ayer de forma repentina a los 44 años de edad, conmocionando no solo a la comarca de Toro sino a todo el sector vitivinícola y de la cultura, donde ha dejado una huella imborrable.
El alcalde de Toro, Tomás del Bien, le dedicaba una sentida despedida destacando la gran contribución del profesional al desarrollo de la zona. “De repente, sin esperarlo, nos ha dejado Rodrigo Burgos. Un gran profesional que tuvimos la suerte de tener en Toro unos años y una gran persona, de las que te cruzas en la vida muy poquitas veces. Fue de los que creyó en nuestra ciudad, en nuestro vino y en la cultura como elemento indispensable en la vida. Muchas conversaciones, mucho compartido y un legado que nunca olvidaremos. Todo mi abrazo a su familia y amigos. Siempre te recordaremos amigo mío. Descansa en paz, amigo”, se despedía el alcalde.
Precisamente, Burgos fue uno de los fundadores de la Asociación Ruta del Vino del Toro, que ayer se lamentaba de la triste pérdida. “Hoy es un día muy triste para nuestra Ruta del Vino”, publicaba la asociación toresana. Rodrigo Burgos era, actualmente, director del Museo Mega Mundo Estrella Galicia, donde la noticia ha caído como un jarro de agua fría.
Rodrigo Burgos fue, además, presidente de la Asociación Museo del Vino de España, que ha querido comunicar sus condolencias tanto a la familia como a la comunidad de compañeros y amigos. También desde la Oficina de Turismo de Mucientes, en Valladolid, destacaban la enorme labor de Rodrigo Burgos. “Rodrigo fue nuestro compañero en Museos del Vino de España . No vamos a decir lo que los que le conocían ya saben, que era buen profesional y mejor persona; que puso en marcha numerosos proyectos pensando en el bien común y no en su propio beneficio; que colaboraba de manera desinteresada en todo aquello en lo que creía. Lo que sí queremos expresar es el profundo dolor y vacío que nos deja su partida. Y aunque nos cueste despedirnos de él queremos hacerlo con esta imagen que tan bien le define. ¡Buen viaje amigo!”.