La Diputación y el Ayuntamiento de Zamora han encontrado en el metro de Madrid un filón para promocionar las bondades de la provincia. Un año más, los bellos paisajes zamoranos regresan al subsuelo de la capital de España, bajo el lema La belleza interior. Nadie sabe exáctamente lo que es, pero todo el mundo lo quiere.
Así, hasta doce estaciones de metro vuelven a estar decoradas por la campaña de turismo y la marca Zamora Enamora. En concreto, las fotografías se han ubicado en las paradas de La Latina, Banco de España, Antonio Machado, Colombia, Marqués de Vadillo, Colonia Jardín, Ventas, Fuencarral, Paco de Lucía, Cuzco y Eugenia de Montijo.
Unas instantáneas creadas por el fotógrafo zamorano José Antonio Pascual, para mostrar a madrileños y a sus miles de visitantes las maravillas de la provincia de Zamora. En estas fotos se puede ver un amanecer nuboso en el Puente de Piedra; un pastor con su rebaño y la Perla del Duero al fondo; o un hombre y un niño con la Sierra de la Culebra de fondo.
El Metro de Madrid ya ha¡ sido escenario de otras campañas de promoción turística de la provincia. Cabe recordar el gran éxito que tuvo la promoción de su Semana Santa; o la campaña post pandemia de Zamora como Espacio Vital, apostando por la provincia como lugar ideal para vacacionar sin aglomeraciones.