La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha presidido este sábado la Comisión Territorial de Coordinación con el objetivo de "valorar, estudiar y debatir" los asuntos más relevantes de la gestión de la Administración regional en Zamora. Además, ha servido para exponer los seis ejes centrales de actuación recogidos en el nuevo Plan de Transformación de las Delegaciones Territoriales 2022-2026 presentado esta semana por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el municipio soriano de Villaciervos.
San Damián ha destacado que este plan está compuesto por seis ejes de acción que se van a desarrollar en 25 actuaciones en los próximos cuatro años, aunque la previsión es que el 70% "estén implantadas a finales del 2023".
El objetivo es poder "facilitar a los ciudadanos" el acceso a los trámites de la Junta y entidades locales mediante la expansión del Servicio 012 en las zonas rurales, que permitirán generar una "mayor agilidad" y "mantener la cercanía" con los vecinos de la provincia. Por otro lado, "mejorará" la coordinación con mecanismos de "cohesión e igualdad" en el territorio.
Además, San Damián ha añadido que la Junta debe "mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar la construcción de un futuro entre todos los zamoranos". Este Servicio 012 dará "información a los ciudadanos" y "agilizará" los trámites que tengan que hacer, suponiendo un "ahorro de tiempo y de desplazamientos".