Mapa del proyecto en la zona de la plaza de Puebla de Sanabria

Mapa del proyecto en la zona de la plaza de Puebla de Sanabria

Zamora

La plaza de Puebla de Sanabria pasará a ser peatonal y con un parque infantil en los próximos meses

El Ayuntamiento de Zamora remodelará por completo esta plaza, quitando los aparcamientos y prohibiendo el paso de vehículos

8 noviembre, 2022 13:28

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha adjudicado este martes 8 de noviembre las obras para la remodelación y peatonalización de la plaza de Puebla de Sanabria a la empresa Martín Holgado Obra Civil SLU, por 297.899,99 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto incluye una reordenación integral de esta plaza como un nuevo espacio de movilidad urbana sostenible, dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Zamora y que cuenta con financiación de la Unión Europea a través de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así, la popularmente conocida como plaza de La Puebla pasará a ser un espacio peatonal y de disfrute para los ciudadanos, donde solo se permitirá el paso de vehículos para el acceso al hotel, los comercio y garajes que se ubican en la zona. Las obras contempla la renovación de todo su pavimento, así como la ampliación del espacio para los peatones, mejora de la accesibilidad con la reducción de barreras arquitectónicas y la colocación de una zona de juegos infantiles. También se renovará su alumbrado y se añadirá nuevo mobiliario urbano y arbolado. 

Locales de ensayo en el Ruta de la Plata

Además, la Junta de Gobierno Local ha autorizado ampliar el plazo de ejecución para la adecuación de los locales de ensayo en el estadio Ruta de la Plata por seis semanas más. La empresa justifica su retraso por los problemas en el suministro de los materiales de construcción. 

También se amplía el plazo de las obras de construcción del nuevo Centro de Protección Animal, en cinco semanas, por el retraso que está provocando la evacuación de los animales de una de las naves de la actual perrera municipal, que será derribada para la construcción del nuevo centro.