El Misterio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha otorgado la Gran Cruz de la Orden Civil del Mérito Agrario para el presidente de Cobadu, Florentino Mangas. Se trata de la mayor condecoración posible dentro del sector agrícola que concede el Gobierno de España, que recibe por "haber dedicado su vida a la actividad rural y el fomento del cooperativismo agrario".
Un mérito aprobado por el ministro de Agricultura, Luis Planas, que en agosto de 2020 visitaba las instalaciones de la Cooperativa de Bajo Duero, para conocer de cerca el trabajo y gestión de la entidad.
Desde Cobadu recuerdan que Florentino Mangas ya inició su labor en el campo desde niño, ayudando a su abuelo, del que aprendió sobre el cultivo de viñedos. Una labor que se convirtió en su forma de vida, hasta la actualidad.
Durante su infancia y juventud, dedicó las horas del día a las tareas agrarias y durante la noche estudiaba para conseguir el graduado escolar. La cooperativa lo define como un "hombre familiar, de gran calidad humana y comprometido con todos los trabajos en los que se ha implicado".
Florentino Mangas, nació en 19 de diciembre de 1935 y es socio fundador de Cobadu, y presidente desde 1984 de la cooperativa. Un puesto en el que Cobadu asegura que aporta "confianza y estabilidad", que ha transmitido desde que tomó el cargo a empleados, socios, proveedores, entidades financieras y medios de comunicación.
El presidente de Cobadu defendió "a ultranza" el Programa de Extensión Agraria en la comarca de la Tierra del Vino, que supuso "una verdadera revolución para el mundo rural en el siglo XX".