El Partido Popular cree que la fiscalidad diferenciada de Zamora es "un clamor" y afea al Gobierno "su veto"
"El PSOE ya no es ni obrero ni español y ha utilizado la despoblación con fines electoralistas".
17 noviembre, 2022 11:53Noticias relacionadas
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local nacional del PP, Pedro Pollán, ha criticado muy duramente la decisión del Gobierno de España de rechazar la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado 2023 propuesta por su formación para incluir una fiscalidad diferenciada en la provincia de Zamora, como sí se ha aprobado para Cuenca, Teruel y Soria.
Pedro Pollán ha acusado al PSOE de haber "vetado" la revisión del Mapa de ayudas regionales para que se puedan desplegar las ayudas al funcionamiento de las empresas en la provincia de Zamora, al igual que en Soria, Teruel y Cuenca. Un movimiento que, para el popular, refleja que el Partido Socialista "ya no es obrero ni español". Pollán acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de "haber utilizado la despoblación" con fines partidistas, para luego "abandonar" a los 8.000 municipios que habitan en la España Vaciada. Algo que para los populares supone "una oportunidad perdida de competir".
Por ello, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP ha exigido una discriminación positiva para el mundo rural "dotando de herramientas y mecanismos" para que este entorno pueda "conservar y generar empleo", como método para parar el vaciamiento de los pueblos.
Una partida "raquítica"
En el caso concreto de Zamora, Pedro Pollán cree que estos beneficios en la Seguridad Social "son un clamor" y ha apoyado las reivindicaciones de su formación en la provincia. Eso sí, ha criticado también que incluso la rebaja aprobada para Soria, Teruel y Cuenca que se incluyen en los Presupuestos Generales del Estado es una partida "raquítica".
El popular ha detallado que, de cara al año que viene, el Gobierno de España "solo ha establecido un calendario de actuaciones para implementar de forma progresiva, mientras la despoblación avanza de manera muy rápida". Para Pollán esto resulta un paso insuficiente, y cree que "o se defienden los municipios o no".
Y finalizaba advirtiendo que si el Partido Socialista en el Gobierno "no establece un mínimo equilibrio en las reglas del juego, lo hará el Partido Popular cuando gobierne tras las últimas elecciones".