El PSOE de Zamora ha solicitado la retirada de los bolardos en la zona centro de la capital zamorana, así como la instalación de más zonas de carga y descarga en la nueva reordenación del tráfico que está acometiendo el Ayuntamiento de Zamora.
Los concejales socialistas de la capital han presentado estas reclamaciones en la Comisión de Medioambiente, Urbanismo y Obras, donde han instado al quipo de gobierno que elimine los bolardos colocados en concreto en las calles Magistral Romero, Brasa, Ulloa Pereira, San Miguel y Traviesa, donde se está estableciendo la nueva plataforma única.
Sobre este asunto, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ya explicaba hace unos días que, cuando las obras finalicen de forma definitiva "se irán viendo las mejoras y cambios que debemos hacer". Guarido apelaba a la calma y la paciencia, y justificaba que "cuando se hacen obras, siempre ocurren inconvenientes que se tienen que ir solventando una vez terminados los trabajos".
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, David Gago, insiste en las complicaciones y trastornos que estos bolardos y falta de carga y descarga están provocando entre los vecinos y profesionales de la zona. De hecho, Gago ponía como ejemplo de los posibles problemas que pueden surgir en el caso de que "una ambulancia tenga que acudir a una emergencia a un domicilio, en una de esas calles, tendría que parar en la vía durante ese tiempo, lo cual provocaría el corte de la calle con el correspondiente trastorno de la movilidad en la zona".
El PSOE de Zamora Ciudad ha calculado en base a la licitación el posible desembolso para las arcas municipales de 20.197,32 euros, que corresponden a los 286 bolardos instalados en dichas calles. En función de los costes de 70,62 euros reflejados en el proyecto licitado. Sobre esto, los concejales socialistas zamoranos han recordado que en el proyecto inicial solamente se recogía la instalación de 36 bolardos por un precio de 2.542 euros.