El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, ha presentado este jueves 17 de noviembre junto con la concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, el expositor para esta XXV edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur). El stand compartido, que estará disponible del 18 al 20 de noviembre, se ubica en el pabellón 3 de la Feria de Muestras.
Desde la Diputación han centrado su atractivo en los castillos de la provincia. El objetivo tienen claro que lo más importante es "atraer visitantes a la provincia y ciudad" y quieren posicionar Valladolid como un "referente" a la hora de traer empresarios y público. Un stand que sirve para que todos los que visitan la ciudad durante estos días puedan conocer la "atractiva" oferta turística que hay y los emblemáticos lugares que la provincia ofrece.
Alonso ha asegurado que hay dos elementos clave en la provincia: "El vino y el patrimonio cultural". Por otro lado, han marcado como punto de inicio el castillo de Fuensaldaña; seguido del de Peñafiel y La Mota. Junto a estos grandes símbolos de representación de Valladolid, también han destacado que el turismo enogastronómico volverá a ser un "referente obligado" en la oferta turística. En esta ocasión, el alimento estrella será el queso con el 'quesoturismo', tal y como desde la Diputación vienen apostando con las anteriores ferias y concursos que han realizado en torno a dicho producto.
La Diputación ha instalado un photocall infantil que va a permitir a los más pequeños inmortalizarse en la entrada de un castillo.
Por parte del Ayuntamiento, su oferta está centrada en Valladolid como ciudad de la Navidad. Redondo ha afirmado que "siempre he amado la Navidad y me ha gustado disfrutar de ella en distintas ciudades europeas". Este impacto le ha hecho querer convertir a esta ciudad en una de ellas y ha asegurado que este año "todo está hecho a medida" y "competimos en belleza y elegancia".
Un 2022 que acerca aún más esta época del año a vecinos y turistas con una iluminación "hecha exclusivamente para la ciudad". Además, habrá un gran programa navideño para que todas las edades puedan divertirse y sentir el espíritu navideño más que nunca.
En Intur, desde el Ayuntamiento de Valladolid ofrecerán una teatralización en la que un pregonero musical recorrerá el espacio anunciando la llegada de esta época festiva. Esta actividad será el viernes y domingo a las 18:00 horas, y el sábado a las 18:30 horas.
Asimismo, hay una gran curiosidad y es que con una de las actividades llamada 'Apadrina a un pucelano ilustre' se ofrecerá al usuario, mediante una pantalla digital, poder responder a una serie de preguntas que le vincularán con un personaje histórico a quien, posteriormente, tendrá que apadrinar. Para saber más sobre él, le entregarán una ficha con los datos sobre su vida.
Dentro de la programación prevista, el viernes a las 17:00 horas habrá una presentación de las maquetas recicladas del Ayuntamiento de Fuensaldaña. El sábado a las 13:30 horas del Centro de Interpretación de la lavanda de Tiedra y del Castillo de Íscar, el domingo a las 13:00 horas. A mayores, se ofrecerá al público la teatralización de 'Valladolid, provincia comunera', con varios pases en el fin de semeana: el viernes a las 12.30 horas, y sábado y domingo a las 12.00 horas.
Pingüinos aterriza en Valladolid
La fiesta motera más importante aterriza un año más en Valladolid. Pingüinos ya se prepara para celebrar una nueva edición repleta de programación y actividades que harán rugir todas las calles de la ciudad.
La cita tendrá lugar desde el 12 al 15 de enero y Redondo afirma que están "orgullosos" de que se busque un "récord de calidad y oferta concentrada". Un espacio en el que se espera a 30.000 moteros.