El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha participado hoy en la jornada exclusiva de Intur Negocios (Feria Internacional de Turismo de Interior), enfocada para los profesionales del sector. Aquí el concejal de Turismo de Zamora ha mantenido varias reuniones de trabajo para mostrar las bondades de la ciudad a profesionales de Portugal, Francia, Corea del Sur, Estados Unidos, Bélgica, Finlandia, Polonia, Países Bajos, Australia, Italia, Irlanda y Canadá.
En Intur Negocios participan setenta empresas comercializadoras y turoperadores especializados en el turismo interior nacional e internacional. El perfil de estos compradores engloba mercados consolidados y de proximidad y destinos lejanos en crecimiento. Aquí, el Ayuntamiento de Zamora cuenta con un estand donde Christoph Strieder ha podido mantener contactos con profesionales interesados por la oferta turística tradicional de la ciudad basada en el Románico y la gastronomía, y por las nuevas propuestas de turismo cultural y de naturaleza, que desarrolla la capital zamorana.
En concreto, el concejal de Turismo ha destacado para los profesionales del sector las actividades relacionadas con el 950 aniversario del Cerco de Zamora y su ruta especializada; las seis rutas familiares en bicicleta por los alrededores de la ciudad, las rutas de naturaleza y observación de aves, o el programa de Polinizadores.
Strieder considera "muy importante" la participación en estos eventos, como "la mejor forma de proporcionar directamente a los comercializadores la oferta turística de la ciudad. Y más en este momento en el que está en auge el turismo de interior y donde Zamora puede ofrecer propuestas muy atractivas".