El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha una campaña de concienciación sobre la violencia de género que se desarrollará durante la próxima semana con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, diversos talleres formativos y actividades de concienciación sobre la violencia de género bajo el lema 'Las cosas por su nombre'.
La campaña busca poner el foco en la peligrosidad de determinados discursos públicos. Según ha manifestado la concejala de Igualdad, Carmen Álvarez, "asistimos a una ofensiva por parte de fuerzas reaccionarias que pretenden embarrar el debate". La propia Álvarez ha avanzado que "cada seis días un hombre asesina a una mujer en España, una estadistica preocupante que apenas tiene eco".
Al mismo tiempo, la responsable de la agencia Alto el Fuego, Esther Antón, con esta campaña se pretende "señalar la pligrosidad de determinados discursos públicos y defender posiciones democráticas de apoyo a las víctimas".
Para dar fuerza al mensaje, se han arrojado tres datos reveladores con respecto a la situación: un hombre asesina a una mujer en España cada seis días, existen más de 850 huérfanos desde el año 2003 y más del 60% de las víctimas no habían interpuesto una denuncia contra sus agresores.