Protección Civil estrena un vehículo todoterreno para actuar en Zamora capital y las zonas rurales
El Ayuntamiento de Zamora ha adquirido este vehículo por 34.000 euros
25 noviembre, 2022 14:44El Ayuntamiento de Zamora ha adquirido un nuevo todoterreno a la agrupación de voluntarios de Protección Civil en la ciudad. Se trata de un Ford Kuga 4X4, cuyo coste ha supuesto 34.000 euros, y que servirá para mejorar la dotación del servicio municipal que brinda esta organización.
Desde el Ayuntamiento de Zamora recuerdan que los voluntarios de Protección Civil "desarrollan un trabajo importante y de forma altruista en beneficio de los ciudadanos", y de ahí el apoyo municipal a su labor.
El nuevo vehículo cuenta con un equipamiento complementario del puente luminoso superior y otros elementos de señalización necesarios para la actuación de la agrupación en situaciones de emergencia. Este nuevo todoterreno está preparado para intervenir tanto en el casco urbano como en zonas rurales de la capital y para el apoyo a otros municipios de la provincia, que a veces realizan los voluntarios de Zamora.
La concejala de Protección Ciudadana, Concha Rosales, destacó "la labor altruista inestimable" que desarrollan los 36 voluntarios de Protección Civil como apoyo a la propia Policía Municipal y en beneficio de los ciudadanos. Precisamente, la agrupación local de Zamora recibirá a principios de diciembre el reconocimiento especial de la Asociación Nacional de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (ANAV), por su "destacada colaboración" en los incendios en la Sierra de la Culebra.
Cena Solidaria
Además, la agrupación de Protección Civil de Zamora recuperará este año la cena solidaria de nochebuena, tras dos años de suspensión a causa de la pandemia del COVID. Será en el comedor del Colegio Corazón de María, y al que habitualmente acuden entre 50 y 60 personas en situación vulnerable.
Un evento que busca que "ninguna persona se sienta sola y desamparada" esta noche tan familiar y entrañable. Concha Rosales acudirá personalmente, como habitualmente hace, a ayudar en dicha actividad, y ha recordado que se trata de un acto "que hacemos con especial cariño y como gesto de solidaridad quienes más lo necesitan, para que pasen una nochebuena lo más alegre posible".