El Mercado Navideño de Zamora se inaugura hoy, 7 de diciembre, en la plaza de la Constitución de la capital. Estará en dicho espacio hasta el 11 de diciembre, de 11 a 15 horas y de 17 a 23 horas, con multitud de propuestas navideñas, especialmente dirigidas al público infantil.
El mercado estará compuesto por una veintena de puestos, con una gran variedad de productos: artesanía, regalos, cerámica, bisutería juguetes y otros productos navideños. Todo amenizado con ambientación musical permanente, y actividades de animación y talleres de artesanía navideña con corcho, pintura o globoflexia. También se ofrecerán cuentacuentos, pintacaras, elaboración de pastas navideñas al estilo de la República Checa; y la degustación de salchichas alemanas con vino caliente, típicas de los mercados navideños de centro Europa.
Una actividad que se suma a la decoración navideña por las calles de la ciudad y que, el concejal de Turismo y Comercio, Christoph Strieder ha indicado que "contribuirá a fomentar el ambiente previo a la Navidad y promocionar la actividad comercial de la zona centro".
Christoph Strieder ha destacado también que esta actividad ya se ha consolidado como "una cita imprescindible" del inicio de la Navidad en Zamora, que ayuda a fomentar "una mayor actividad y animación" en la capital zamorana durante estos días de puente. El concejal de Turismo cree, además, que se trata de "un aliciente añadido" para los turistas que visitan Zamora estos días festivos.