La borrasca Efraín está descargando con intensidad en la provincia de Zamora. Y para muestra la pequeña localidad de San Marcial, a solo quince minutos de la capital, cuyas calles principales han quedado abnegadas por el agua. El sistema de alcantarillado no ha podido soportar la intensa tromba de agua y los vecinos se afanan en intentar que el agua no entre en sus viviendas.
Una situación que se repite en varios puntos y municipios de la provincia, que a lo largo de esta tarde están sufriendo las balsas de agua en las carreteras y en las propias calles de los pueblos.
De hecho, hace una hora, la Diputación de Zamora decretaba corte total de la carretera ZA-P-1304, entre Torres del Carrizal y Cerecinos del Carrizal, por la gran acumulación de agua, que impide el normal tráfico de vehículos.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, las estaciones de Zamora y Coreses han registrado una precipitación acumulada de 24.6 litros; en la de Fresno de Sayago se recogen 41.4 litros; en Fuentesaúco se alcanzan los 20.2 litros; en Pozuelo de Tábara y Villafáfila otros 18 litros cada estación; y mientras que en Villadepera se superan los 23 litros.
Para mañana se esperan cielos cubiertos con precipitaciones frecuentes y ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta. Las zonas de montaña amanecerán con bancos de niebla y las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso.