La Diputación de Zamora ha decretado el cierre total de la carretera ZA-P-1304, entre Torres del Carrizal y Cerecinos del Carrizal a causa de las grandes balsas de agua, que impiden el normal tráfico de vehículos.
Sobre las 20 horas, la Diputación Provincial informaba de que varias vías de su red provincial se encontraban afectadas por arrastres y agua embalsada en sus vías. En concreto se trata de la ZA-P-1405, en Carbajales de Alba, donde su kilómetro cuatro sufre arrastres de tierra en una curva.
También en la entrada a Cazurra por la ZA-L-2107, que tiene agua embalsada en su calzada; o la carretera de Cubillos del Pan a Moreruela de los Infanzones, que presenta grandes balsas de agua en varios puntos del trazado.
Finalmente, la entrada a Guarrate se encuentra afectada por el agua que ha quedado acumulada en la obra de drenaje que se obstruye con facilidad, a pesar de que ha sido limpiada en varias ocasiones a lo largo del día.
️Efectivos del Parque de Maquinaria y trabajadores de la empresa de mantenimiento de carreteras de la Diputación Provincial, junto a Protección Civil se mantienen en alerta ante posibles incidencias en la red provincial de carreteras.
Noticias relacionadas
- Las calles de este pueblo de Zamora quedan completamente inundadas por el feroz paso de la borrasca Efraín
- Las fuertes lluvias provocan inundaciones en la provincia de Zamora y la Diputación ofrece ayuda
- La borrasca Efraín descarga con intensidad en Castilla y León y provoca más de un centenar de incidentes