La delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García Sánchez, ha comenzado este miércoles las visitas institucionales, tras su nombramiento en el cargo, al Ayuntamiento de Zamora y a la Subdegelación del Gobierno.
La responsable de la Junta ha mantenido un primer encuentro con el alcalde de la ciudad, Fracisco Guarido, para abordar algunos temas que afectan a los zamoranos. Por ejemplo, han hablado del fomento del empleo entre los desempleados con especial hincapié en los jóvenes. Otro de los asuntos ha sido las obras puestas en marcha hace poco en el Conservatorio de Música, el Centro Cívico o la construcción de una nueva residencia para personas mayores.
Por otro lado, ha destacado la colaboración entre las instituciones para crear empleo. En este sentido, ha querido destacar que la Junta "destina casi 1 millón de euros a distintos programas de empleabilidad". Asimismo, han tratado los planes de distribución de la fibra óptica en los polígonos industriales o en zonas de concentración de empresas.
Además, ha anunciado que la Junta con el Ayuntamiento van a trabajar para la creación de un convenio de vías pecuarias con el que se podrá crear un cinturón verde de interés estratégico capaz de "mejorar servicios y competencias que contribuyan al desarrollo y vertebración del municipio y de los habitantes".
En esta mañana de miércoles también ha tenido otro encuentro institucional con el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, para abordar una colaboración entre administraciones en materia de seguridad ciudadana.
A mayores, con las lluvias que están teniendo lugar en estos días, ha recalcado que es importante limpiar y mantener los cuaces de ríos y arroyos. Por ello, ha solicitado que realice las gestiones ante la Confederación Hidrográfica del Duero para tratar de evitar los problemas que están aconteciendo actualmente en las carreteras de la provincia.
Finalmente, ha anunciado que se reunirá con el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Requejo, para hablar de cuestiones que son importantes para ambas instituciones.