Zamora ya espera a la Navidad y lo hace con un programa del Ayuntamiento para todos los públicos con más de 70 actividades, que se llevarán a cabo sin ningún tipo de restricción y con total normalidad tras la pandemia. La ciudad recupera la tradicional Cabalgaza y recorrerá las calles el próximo 23 de diciembre. Además, la Ruta de los Belenes se ha ampliado, alcanzando las nueve recreaciones. Respecto al Belén Municipal, este se volverá a instalar en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales, con el nacimiento tradicional a cargo de la Agrupación Belenista 'La Morana'.

La magia llegará a todos los rincones de Zamora con actividades infantiles en los barrios, actos deportivos, espectáculos navideños y el cine solidario en Multicines Zamora. También habrá conciertos de Navidad desde el próximo sábado, 17 de diciembre. Por su parte, la Alhóndiga será el escenario para los espectáculos familiares y los talleres para los más pequeños. Las actuaciones serán gratuitas hasta que se complete el aforo, aunque para participar habrá que inscribirse en www.apuntame.lineazamora.es.

Los Reyes Magos llegarán a la ciudad durante la noche del 5 de enero, con un disparo de bombas reales y cohetes que anunciarán su llegada. El concejal de Fiestas, Sergio López, ha explicado que en esta edición no habrá participación de animales y la cabalgata se compondrá de carrozas que "mantendrán la esencia del relato de la llegada" de sus majestades.

Igualmente, el edil ha remarcado que con este programa se pretende llegar "a todos los rincones de Zamora", y ha añadido que los protagonistas de estas fechas son los más pequeños de la casa. Las calles y comercio también serán escenario de animación con hasta nueve coros y 10 conciertos de Navidad en parroquias. En el aspecto de las actividades deportivas destaca la San Silvestre Zamorana, que tendrá lugar el 31 de diciembre, a las 17:00, saliendo desde la Plaza Mayor.

Si quieres consultar la programación completa puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.