Las obras de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-P-21508, entre Santa Croya de Tera y Villanueva de las Peras han finalizado. El vicepresidente primero de la Diputación Provincial, José María Barrios, ha visitado esta obra de 4,9 kilómetros, que han contado con una inversión de 619.537,86 euros de la Institución Provincial. 

José María Barrios ha destacado en "el esfuerzo inversor" que se ha realizado desde el Área de Carreteras en el presente mandado, para mejorar las comunicaciones entre los municipios de la provincia y, poder "acercar los servicios básicos a los habitantes del medio rural".

El tramo de proyecto ejecutado dispone de una nueva anchura en la capa de rodadura de 5,5 metros (un metro más respecto a la anterior), desde su inicio en la travesía de Santa Croya de Tera hasta el final en la entrada de Villanueva de las Peras, donde enlaza con tramo final de la carretera hasta el entronque con la ZA-P-1509, que ya se acondicionó hace unos años. Además, a la salida de Santa Croya de Tera se han entubado las cunetas de ambos márgenes.

Asimismo, los trabajos han incluido el desbroce, limpieza y reperfilado de arcenes, cunetas y bordes de la explanación hasta un ancho de cuatro metros, con el fin de dejar la cuneta abierta y con la sección definitiva

La mejora del ancho de la carretera sus márgenes se ha realizado mediante cuñas de hormigón con el cajeado y pavimentado con hormigón de 20 centímetros de espesor.

La obra se ha completado con la dotación de correspondiente señalización vertical y horizontal y la colocación de barrera de seguridad.