El Ayuntamiento de Zamora ha puesto en marcha un año más la Operación Sonrisa para que los niños de hogares vulnerables de la ciudad puedan disfrutar de la Navidad y recibir regalos de los Reyes Magos. Esta campaña, que se coordina con Cruz Roja y Cáritas, tiene como objetivo garantizar que ningún niño se quede sin juguetes en la Noche de Reyes, independientemente de la situación económica de su familia.
La Concejalía de Servicios Sociales ha repartido un total de 166 vales de 30 euros entre 91 familias con hijos menores de 10 años en una situación económica y social delicada, según los datos de los Centros de Acción Social de la ciudad. Esta iniciativa, que se lleva a cabo desde 1995, pretende fomentar la igualdad entre las familias y garantizar que ningún niño se quede sin poder celebrar la Navidad con ilusión y magia.
Para la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Lucas, esta campaña es importante ya que el juego "es un derecho" de todos los niños, y, añadía que "todos merece" tener su regalo de Navidad. "Es una necesidad básica que debemos atender para mantener la ilusión y la magia de la Navidad en todos los hogares", afirmó Lucas.