La Diputación de Zamora celebrará las 'Campanadas de Fromago'. Será el próximo sábado 31 de diciembre a las 12 de la mañana en la Plaza de Viriato. Una iniciativa que tiene como objetivo adelantar los tradicionales toques de campana de Fin de año y que contará con la participación de la Asociación de Campaneros Zamoranos. Allí se repartirán pequeñas porciones de queso, que harán las veces de las 12 uvas de Fin de Año.
Según el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, esta iniciativa es "una oportunidad para que todos los zamoranos y visitantes puedan compartir el fin de año adelantado con uno de los productos estrella de la provincia", el queso. Además, Requejo ha señalado que esta celebración es un homenaje a los queseros, ganaderos y vecinos de la provincia, ya que el éxito de la Feria Fromago "ha sido un logro conjunto de todos los zamoranos".
Una actividad que se incluye en el programa 'La Estación de la Navidad' de la Diputación de Zamora incluye además otras actividades durante las próximas semanas. El jueves 29 de diciembre se celebrará una chocolatada popular en Villafáfila, y los días 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero habrá degustaciones de 'Legumbres solidarias' a cargo de "Alimentos de Zamora" en la Plaza de Viriato. Los fondos recaudados en estas degustaciones se destinarán a a la Asociación Corriendo con el corazón por Hugo, Fundación Personas, Asociación de Esclerosis Múltiple y En suma,
Además, el presidente de la Diputación de Zamora ha animado a visitar la terraza del Teatro Ramos Carrión, la Plaza de Viriato y disfrutar del mercado navideño, la pista de patinaje y el belén de la sala de la Encarnación. El miércoles 4 de enero, además, los Reyes Magos estarán en la Plaza de Viriato a partir de las 19.30 horas y los más pequeños de la casa tendrán la oportunidad de conocerles y entregarles sus cartas.