El Ayuntamiento de Salamanca plantará otros 184 olmos autóctonos resistentes a la grafiosis, que han sido donados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. De esta manera, estos nuevos árboles se suman a los 334 plantados desde el año 2019, y repartidos por más de veinte parques de la ciudad.

A este respecto, recordar que el Ayuntamiento de Salamanca, en su política medioambiental, ha plantado ya más de 3.100 árboles en lo que va de legislatura, sumando nuevos ejemplares o en trabajos de reposición.

En esta ocasión, gracias al Programa Nacional de Mejora y Conservación de los Recursos Genéticos de los Olmos Ibéricos, puesto en marcha por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, concede nuevamente a la ciudad de Salamanca un conjunto de Ulmus minor y Ulmus leavis que son resistentes a la enfermedad de la grafiosis. Son un total de 184 árboles, que se añaden a los 334 ya plantados desde 2019 por diversas zonas verdes de la ciudad.

El objetivo de este programa es recuperar una variedad que ha ido desapareciendo de muchos lugares de la Península Ibérica por esta enfermedad en los árboles. A partir de otros ejemplares de Ulmus minor cuya resistencia está probada, se han obtenido árboles que en esta ocasión se plantarán en el Parque El Baldío, el Cerro de San Vicente, el Parque del ISPE, el Parque Fluvial, la Glorieta de Vetones y Vacceos, el Paseo del Progreso junto a la pista de atletismo y junto al Puente Romano, los jardines de la Iglesia Nueva del Arrabal junto al embarcadero y en la Vía Helmántica junto al Puente de Enrique Estevan.

 

Noticias relacionadas