El Ayuntamiento de Zamora ha concedido un total de 65.225 euros para 67 becas con el objetivo de ayudar a sufragar los gastos originados por el comedor escolar de los hijos menores de familiar con escasos recursos o que atraviesen una situación de necesidad.
De esta forma, el Consistorio ha pasado de los 39.000 euros presupuestados en un principio a los más de 65.000 que finalmente se han concedido, aumentado en 26.225 euros. Así lo recogía el Boletín Oficial de la Provincia de este pasado miércoles, en el que se publicó la resolución de las Becas de Comedor Escolar para el curso 2022-2023.
Dicha partida ha permitido atender todas las solicitudes concedidas y asumir las bonificaciones que, en algunos casos y en función de la renta familiar, pueden llegar al 100%.
De las 67 becas concedidas, 45 tienen derecho a una bonificación del 100%, puesto que la unidad familiar no supera el 1,5 del Indicador Público de Renta. Igualmente, 14 cuentan con una bonificación del 75% y las 8 restantes del 50%.
Estas ayudas están destinadas a las familias cuyos hijos estudian en los centros escolares de la ciudad que cuentan con servicio de comedor y no se benefician de otro tipo de becas de comedor o ayudas para este servicio durante este curso lectivo. Fundamentalmente se trata de los centros privados concertados, puesto que los colegios públicos disponen de sus propias ayudas para este servicio.