Si Puebla de Sanabria pertenece a los Pueblos Más Bonitos de España no es por nada. La villa es, sin duda, uno de los municipios más encantadores del país y así lo corroboran medios especializados, expertos de turismo e, incluso, publicaciones internacionales. Y si se podía dar una vuelta de tuerca a la belleza de Puebla de Sanabria, las nevadas de estos días pasados han conseguido que la villa sanabresa luzca aún más bonita.
La Oficina de Turismo de Puebla de Sanabria compartía ayer unas preciosas instantáneas de la nieve reposando a lo largo de la localidad. Así, podemos ver un precioso manto sobre las viviendas de la localidad, en el Castillo de los Condes de Benavente y sus inmediaciones y, debido al frío, varias de sus estructuras amanecían ayer con colgantes candelas heladas.
Una nevada que ha dejado varias complicaciones en algunas carreteras locales y provinciales de la comarca y que provocaba algunos incidentes de tráfico que, afortunadamente, no revisten gravedad. Desde la Dirección General de Tráfico han indicado en su último parte diario, la autovía A-52, a la altura de Requejo, sigue afectada por la nieve, si bien, el nivel de servicio ya es verde y se puede circular con precaución en ambos sentidos.
Por lo demás, la subida a la Laguna de Peces está completamente cortada al tráfico por placas de hielo, y esta misma mañana se ha procedido al corte total de la carretera ZA-103 a la altura de San Martín de Castañeda, desde el kilómetro 7 al 13.
Finalmente, la DGT informa de que la carretera ZA-101 de Pías a Barjacoba se encuentra cubierta de placas de hielo; mientras que la ZA-102 desde la N-525 al límite provincial de Orense, y del límite de Orense a la ZA-101 y a Porto, presenta nieve helada. La ZA-103 desde la ZA-104 a la Laguna de Peces está cortada por hielo en la calzada. La ZA-104 desde Puebla de Sanabria a la ZA-103 y desde la ZA-103 a Ribadelago Viejo también presenta nieve helada. La ZA-106 desde la N-525 al límite con Galicia y la ZA-912 desde la N-631 a San Pedro de las Herrerías también presentan nieve helada.