Una zamorana con un pie en Eurovisión: Mónica acompaña a Agoney en la emocionante final del Benidorm Fest
La bailarina forma parte de una de las propuestas favoritas para ganar esta noche el Benidorm Fest y acudir a Liverpool
4 febrero, 2023 11:27Noticias relacionadas
La bailarina benaventana Mónica Peña forma parte de la propuesta de Agoney para ser elegido representante de España en Eurovisión. 'Quiero arder' es una de las propuestas favoritas de la final del Benidorm Fest, que se emite esta noche a las 22 horas en TVE.
Mónica es uno de los cinco bailarines que componen la espectacular actuación del artista canario. Una de las más potentes de esta edición y que consiguió la máxima puntuación en la primera semifinal, celebrada el pasado martes.
Agoney y su equipo son favoritos, frente a Blanca Paloma. Entre ellos parece debatirse ese micrófono de bronce, que es la llave a la próxima edición de Eurovisión. Un pase directo a Liverpool, donde se celebrará el Festival Europeo de la Canción, ya que Ucrania (ganadora en 2023) se encuentra en guerra.
Esta noche se desvelará si Mónica Peña podrá vivir la experiencia de competir en Eurovisión, junto a Agoney, y lograr el sueño de ganar el festival. Un sueño que Chanel, con su impresionante equipo de baile y su Slow-Mo estuvo a punto de lograr el pasado año.
Mónica Peña
Esta joven benaventana de 31 años también forma parte del proyecto musical Lola Índigo, capitaneado por Mimi Doblas; y, además ha trabajado en dos ocasiones para Shakira, una durante su actuación en la final de la Copa Davis en 2019, y más recientemente en su videoclip Girl like me, en 2020.
También ha bailado con otros artistas internacionales como Lali Expósito o De la Ghetto; y hasta ha sido un personaje del videojuego de PlayStation, Just Dance.