El zamorano Luis Santamaría analiza para Nuria Roca los peligros de los Testigos de Jehová
El teólogo zamorano acudía ayer al programa de 'La Roca' por la polémica denuncia de los Testigos de Jehová a sus propias víctimas
13 febrero, 2023 17:09El programa 'La Roca' de La Sexta, presentado por la popular Nuria Roca, daba voz ayer al testimonio de un exmiembro de los Testigos de Jehová. Gabriel Pedrero, de 35 años, se crió en el seno de esta organización religiosa y hace cinco que la que abandonó no sin pagar un alto precio por ello. Desde entonces, este joven se siente "perseguido y vigilado" por los miembros de la misma, y más desde que hizo públicos los abusos sexuales que sufrió dentro de la organización durante años.
Unos abusos que han sido denunciados por una asociación de víctimas, que conforman unos 70 testimonios, y que ahora han sido denunciados por los propios Testigos de Jehová por "un delito contra el derecho al honor" y por lo que van a ser juzgados.
A esta mesa de análisis se sumaba como experto teólogo el zamorano Luis Santamaría, quien daba veracidad al relato de esta asociación de víctimas. Para Santamaría, esta asociación no está haciendo una crítica a la organización religiosa "sino que están contando lo que han vivido ahí dentro, lo que están viviendo 120.000 españoles y más de ocho millones de personas en el mundo".
Luis Santamaría calificó en La Sexta las prácticas de los Testigos de Jehová como un "sistema de control y de esclavitud psicológica y social, de segregación del resto del mundo y de ostracismo motivado y movido por el miedo al armagedón. Es decir, es un grupo de tipo apocalíptico milenarista que está diciendo que Jesucristo vuelve pasado mañana. Y con esto no están moviendo a la esperanza de sus fieles, sino al miedo. Al miedo de qué pasará si llega a Jesucristo y me encuentra fuera del grupo de los elegidos".
El teólogo zamorano defendía que esta organización "va a por los más débiles", ejerciendo y valiéndose del poder que tienen "con mucho dinero y mucha gente", intentando así "acallar a los que cuentan esa parte de la realidad que no quieren que se vea".