El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Jesús María Prada llevará en su programa de gobierno la creación de una Oficina de Ayuda al Ciudadano. Se trata de un órgano que dependerá directamente de la Alcaldía y que pretende ser "multidisciplinar, transversal e integral".
Prada ha explicado que servirá para ayudar a la ciudadanía en todo tipo de gestiones que tengan que ver con trámites administrativos o con cuestiones cotidianas de la propia administración local o, incluso, con otras administraciones. "Desde ayudar a solicitar trámites como el certificado electrónico, una cita médica, solicitar el bono social o cambiar de compañía los contratos de luz, agua o gas", detallaba el candidato popular.
El candidato del PP ha detallado que se ofrecerá asesoramiento a quienes necesiten, por ejemplo, solicitar ayudas de alquiler, a tramitar el servicio de asistencia a domicilio, teleasistencia, hacer cambios o altas en el padrón, censo electoral o las tasas municipales. Pero también alcanzará a cuestiones más ordinarias como ayudar a solicitar la tarjeta de estacionamiento en la zona azul o cómo pagar multas.
En resumen, una oficina dotada con un personal preparado para cualquier cuestión que responda a "todo tipo de inquietudes, problemas y necesidades del día a día de los ciudadanos de todas las edades".
La idea de Prada es que este servicio haga que los zamoranos "se sientan amparados" por el Ayuntamiento de Zamora. El candidato pretende trasladar a la ciudadanía que Zamora es una capital "familiar y cercana", algo así como ocurre con los alcaldes de los municipios más pequeños y sus vecinos, que muchas veces ayudan en cuestiones que no les competen formalmente. Prada pretende que "todas las personas que pidan información, sea del carácter que sea, sean atendidas debidamente".
Jesusmariaprada.com
Además de esto, el candidato del PP a la Alcaldía de Zamora, ha presentado su propia página web, que tiene como objetivo involucrar activamente a los ciudadanos en la elaboración de su programa electoral. A través de esta plataforma digital, los zamoranos podrán enviar sus propuestas y sugerencias para mejorar la ciudad en aquellos aspectos que consideren oportunos y las propuestas recibidas en los canales habilitados en la página web tendrán respuesta por parte del propio Prada.
La página web se ha diseñado para ser "dinámica y abierta" y representa para el popular "un contrato con los zamoranos. Prada espera que la colaboración ciudadana permita mejorar la calidad de vida en la ciudad.
El Programa de Gobierno Municipal será publicado gradualmente en la página web de la Candidatura del Partido Popular, permitiendo a los ciudadanos seguir su evolución y aportar sugerencias en cada una de las etapas del proceso. La intención es que la página web de la candidatura se convierta en un espacio para el diálogo y la participación ciudadana activa en la construcción del futuro de la ciudad de Zamora.