Una persona ha sido investigada como presunta autora de un delito de conducción temeraria, al participar en una carrera ilegal de coches que se desarrolló por la A-11, dirección Zamora. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico observaron en el kilómetro 466 de la citada autovía que dos vehículos estaban realizando una competición entre ambos.
Durante el seguimiento pudieron ver que iban a gran velocidad, llevando a cabo distintos adelantamientos entre ambos, así como al resto de los usuarios de la vía, por la derecha y por la izquierda y sin guardar la distancia de seguridad, arriesgando de esta manera su integridad y la del resto de conductores de la carretera.
Los implicados, cuando se percataron de la presencia de los agentes y sin hacer caso a las señales de detención, emprendieron la huida por distintas direcciones cada uno, una vez se incorporaron a la A-66, Gijón Sevilla. Uno de los vehículos, un Volkswagen, modelo Golf, fue interceptado en el kilómetro 276 de la citada autovía, cuando iba dirección Salamanca. En ese momento se dieron cuenta de que además de conductor, también viajaban otros dos pasajeros.
El investigado y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Zamora. De la misma manera, la Guardia Civil continúa intentando localizar el otro vehículo, un BMW, serie 3 cuopé.