El Grupo Socialista en la Diputación de Zamora ha expresado su preocupación por "la difícil situación" que atraviesan los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de edificios de la Institución Provincial. En una reunión de la Comisión de Economía y Hacienda Especial de Cuentas, Patrimonio y Mantenimiento, el PSOE ha realizado diversas preguntas al equipo de Gobierno sobre la situación actual de la empresa y las medidas que se están tomando para solucionar la deuda con los trabajadores.

El PSOE ha solicitado al equipo de Gobierno información sobre la nómina del mes de enero de 2023 y la paga extraordinaria de Navidad de 2022 que adeuda la empresa a los trabajadores, así como sobre las gestiones que se han realizado para regularizar esta situación. Además, el Grupo Socialista ha planteado una pregunta fundamental: ¿qué acciones piensa llevar a cabo el equipo de Gobierno en caso de que la empresa se declare en Concurso de Acreedores para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales y económicos de los trabajadores?

"Ante la falta de respuestas por parte del equipo de Gobierno", los diputados del PSOE han mostrado su "perplejidad y preocupación" por una situación que genera "incertidumbre, ansiedad y quebranto económico" entre los trabajadores de la contrata. La situación se agrava aún más si se tiene en cuenta que la empresa también adeuda nóminas y pagas a trabajadores de otras administraciones de la provincia y de la Comunidad Autónoma.

"Es necesario que el equipo de Gobierno tome medidas inmediatas para garantizar los derechos de los trabajadores y solucionar esta situación de manera urgente. La falta de pago de nóminas y pagas extras está generando graves problemas económicos para las familias de los trabajadores, que necesitan respuestas y soluciones concretas por parte de las autoridades competentes", indicaron.