Marta Vicente, quien lideró la lista de Ahora Decide en las elecciones municipales de 2019 en Morales del Vino, ha sido presentada como la candidata de Unión del Pueblo Leonés (UPL) para las próximas elecciones municipales. La formación política ha hecho el anuncio en las últimas horas y la ratificación oficial tendrá lugar en el consejo general de UPL el próximo lunes.
En las pasadas elecciones, la lista liderada por Vicente logró más de cuatrocientos votos, convirtiéndose en la segunda fuerza política de la localidad por encima de Ciudadanos y PSOE. Con una trayectoria política enfocada en el zamoranismo, Vicente ha afirmado que su intención es llevar la voz de los vecinos de Morales del Vino y Pontejos tanto al Senado como a las Cortes de Castilla y León, a través de los procuradores de UPL.
La candidatura de Vicente cuenta con la mayoría de los integrantes que la acompañaron en las anteriores elecciones, entre ellos Ana Rey, actual concejala en la localidad. Además, el anterior teniente de alcalde del Ayuntamiento, Daniel de Mena, ha expresado su apoyo total a la candidata y su disposición a colaborar desde UPL para mejorar la situación en la que se encuentra la localidad tras la gestión del actual equipo de gobierno del PP.
Vicente ha manifestado su ilusión por liderar el proyecto de UPL en Morales del Vino y ha asegurado que, aunque han pasado cuatro años desde las anteriores elecciones, tienen la experiencia y las herramientas necesarias para ofrecer a los vecinos una opción válida en las próximas elecciones. "Llevamos cuatro años presentando propuestas y viendo cómo todas ellas caen en saco roto. Al equipo de gobierno no le gusta que nadie le haga sombra y en ningún momento han reconocido ningún error en estos cuatro años. Esta vez vamos a por todas, casi los desbancamos hace cuatro años y ahora esperamos superar con creces esa cifra", ha añadido la candidata.