Las materias primas de Zamora tienen presencia en la quinta edición de Meat Attraction, la feria del sector cárnico que tiene lugar en el complejo de IFEMA, en Madrid, desde el 6 al 8 de marzo.
Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora, conjuntamente con el diputado de Agricultura, Ángel Sánchez, ha acompañado a los productores de la zona, mostrando su apuesta por el sector agroalimentario zamorano como un auténtico "motor de desarrollo". Además, ha aprovechado la ocasión para ensalzar la calidad de los productos cárnicos de la provincia, que se encuentran en las cocinas de los mejores restaurantes del planeta.
Un instrumento fundamental para el sector
Este evento es un instrumento fundamental para el desarrollo y ek impulso del sector cárnico, por lo que Requejo ha defendido que se trata de una oportunidad de crecimiento dirigida a los productos y productores de la región, además de una apuesta por el talento de los profesionales de Zamora, que han otorgado a la provincia el prestigio de contar con el reconocimiento internacional de su materia prima cárnica.
Por parte de Alimentos de Zamora, que es la marca insignia de la Diputación, IGP Ternera de Aliste además de Carne Bos Taurus Primigenius, han hecho una representación de dos showcooking, en los cuales ha brillado el producto y también el talento de los chefs encargados del proceso del cocinado.
De este modo, Zamora ha demostrado de nuevo que se encuentra a la altura de los grandes, con cerca de 300 expositores en su entorno, en una feria que se ha ido consolidando como la mayor plataforma de negocio del ámbito cárnico con la participación de más de 100 grandes compradores de naciones prioritarias.