El pasado viernes 3 de marzo en torno a las 14:00 horas, la Guardia Civil de Zamora recibió el aviso de la desaparición de un hombre en la localidad de Abelón y, tan solo unas horas después, otra alerta, esta vez, por parte de los responsables de una residencia de ancianos, por la desaparición de un varón de 78 años del centro geriátrico ubicado en la comarca de Tierra del Vino.
Nada más recibir el primer aviso, varias dotaciones de las unidades USECIC, Seguridad Ciudadana, Equipo Pegaso y Grupo Cinológico, iniciaron la búsqueda, en la cual también contribuyeron familiares y amigos del desaparecido en Abelón. Esta finalizó a las 16:30 horas con la mejor de las noticias, con la localización del hombre en buen estado, por parte de un grupo de vecinos que colaboraba en la búsqueda. Fueron estos quienes le acompañaron hasta su domicilio, siendo en ese momento cuando se desmontó el dispositivo y se anularon los medios aéreos solicitados.
En cuanto al anciano, en cuanto se conoció su desaparición, se activó el protoco. De este modo, unidades operativas del USECIC, Seguridad Ciudadana, Equipo Pegaso y Grupo Cinológico iniciaron la búsqueda, en la que, al igual que en el dispositivo anterior, contaron con la colaboración de sus familiares y varios vecinos.
No fue hasta las 21:00 cuando se tuvo la primera noticia sobre su paradero. Fue hallado en la zona de las piscifactorías de Gema del Vino en buen estado, siendo trasladado para exploración médica acompañado por sus familiares.