Francisco Requejo, presidente de la Diputación de Zamora, ha informado sobre la finalización de las obras del Centro Tecnológico Silver Economy de Zamora, ubicado en el Vivero de empresas de La Aldehuela.

Requejo destacó que la idea era inaugurar el centro en breve, una vez que se resolvieran los problemas relacionados con la licitación del mobiliario y en el que están interesadas varias empresas de Zamora. El edificio cuenta con 1.892 metros cuadrados y ha sido diseñado para albergar proyectos dedicados exclusivamente al tema de la Silver.

Se espera que las once empresas interesadas en asentante, y que están a la espera de trasladarse al Centro Tecnológico Silver Economy, puedan funcionar al 100% de capacidad antes de la inauguración. El objetivo de esta iniciativa es crear empleo en la provincia y ayudar a fijar población.

El edificio está destinado a empresas dedicadas a la economía de los cuidados, incluyendo empresas de turismo, de tecnología en tres dimensiones, de implantes y de robótica. Requejo ha recordado que el Centro Tecnológico Silver Economy de Zamora "es diferente" del Vivero de empresas de La Aldehuela, que está dedicado a ayudar a las personas que quieren comenzar su negocio en forma de alquiler y que continuarán funcionando como hasta ahora.

Francisco Requejo visita el final de las obras del Centro de innovación tecnológica Silver Economy

Según Requejo, las empresas que se trasladan al Centro Tecnológico Silver Economy de Zamora no son de nueva creación, sino empresas que ya están trabajando en este mundo de la economía de los cuidados a mayores.

Requejo ha matizado que la Diputación de Zamora no ofrecerá ayudas económicas a estas empresas, aunque sí colaborará con la Universidad de Salamanca en algunos proyectos, ya que han firmado un protocolo meses atrás en este sentido. El Centro Tecnológico Silver Economy de Zamora tendrá una tarifa para las empresas que se asienten allí para que puedan hacer crecer sus proyectos.

El espacio cuenta con 11 oficinas, una sala de reuniones, una sala de descanso y baños. En la primera planta, se encuentra la zona de coworking, un espacio polivalente y la unión entre el parque y la sala del vivero. Además, el centro cuenta con cargadores eléctricos, bancos, papeleras, entre otros.